"Saussure dice que la Lingüística es una disciplina dentro de una disciplina mayor, que aun no existe, la Semiología. O sea, que esta disciplina que estamos estudiando y que revolucionó los estudios del siglo XX, no existe"
S. Menéndez,
Lingüística

4 comentarios:

  1. Debería decir "O sea" y no "osea". Vos perdoná que yo siga con mi manía: no pretende ser una corrección malaonda es sólo para darle más lustre y esplendor al blog. Y tenés mi absoluto permiso de borrar estos comentarios después de las correcciones.

    ResponderEliminar
  2. Correjido!

    No me molestan para nada estos comentarios, todo lo contrario, los agradezco mucho. Además no suelo adjudicarme el error porque son los mismos estudiantes (en este caso, los de letras), los que los cometen. Mi parte en todo esto es no detectarlos, pero se me terminan escapando bastantes en el camino (¡y eso que corrigo unos cuantos!).

    Igual tengo que reconocer que en este caso no hubiera ni amagado a corregirlo porque escapa a mi sapiencia saber que estaba mal. Aprovecho que me lo señalás para googlear y encuentro que:

    La palabra “ósea” necesita una tilde, y es un adjetivo que significa “del hueso”, por si alguien no lo tiene claro aún.

    La palabra “osea” es la tercera persona del presente de indicativo y segunda del singular del imperativo del verbo osear, que significa ahuyentar las aves: “Osea, que me molestan los pájaros” es lo mismo que “Espanta, que me molestan los pájaros” (y suena fatal).

    La locución “o sea” es la que se usa para introducir explicaciones.


    O sea que vengo comentiendo ese error hace años. Con suerte ya no más :P

    ResponderEliminar
  3. Tal cual y si lo detecté rápido fue porque había cometido el mismo error un día antes... lo escribí todo junto y publiqué así, pero al volver a leer me sonó raro y llegué a los mismos resultados que vos. (Quizás no debería reconocerlo y erguirme en mi podio de "sabiduría" jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Qué desilusión!! Entré a los comentarios esperando leer algo interesante sobre la inexistencia de la semiología y me encontré con el trillado error.Y bueh...

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Dudas? ¿Correcciones? ¿Frases? Acá no le hacemos asco a nada