Tenemos IBSN!



Desasnate: El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet), consta de diez cifras, e identifica los blogs (weblogs o cuadernos de bitácora) de Internet.



¿Para qué me sirve? ¡Para citarnos! Lo cierto es que todavía no hay un criterio estandarizado, ya que el mismo IBSN todavía está verde, no está legislado y debe sus debates (pero en tanto consideramos que es necesario avanzar hacia algo como esto, lo estaremos apoyando).


¿Cómo los cito a partir de esto? Luego de una breve investigación no fructífera, procedemos a sugerir un criterio híbrido, aunque en última instancia queda a criterio de cada uno:


Autor de la frase, en: Título del blog [tipo de soporte]. Fecha de actualización o revisión [fecha de consulta]. Localización de la parte dentro del documento principal (url). Número normalizado (IBSN).


Ejemplo:
Panesi, J., en: La Sabiduría de Puán [blog]. Octubre de 2010 (consultado el 2 de noviembre de 2011). Disponible en Internet: <http://lasabiduriadepuan.blogspot.com/2010/10/bienvenidos-al-territorio-donde-las.html>. IBSN 869-69-69-698.


¿Dónde consigo la fecha? ¿Y el enlace? Acá es donde nos ponen en un pequeño aprieto, porque nos damos cuenta que tenemos que mejorar esto. Hasta que lo hagamos, pueden encontrar en enlace a cada entrada al final de la misma, donde dice "N comentarios (y enlace a la entrada)". Ese es por ahora el enlace permanente y tiene la siguiente estructura:


http://lasabiduriadepuan.blogspot.com/2010/10/bienvenidos-al-territorio-donde-las.html#comments


Pueden notar que lo primero que resaltamos corresponde a la fecha, indicada como año/mes. Prometemos mejorar esto también para que puedan precisarlo mejor.


Lo segundo señalado es prescindible, sirve nada más para que además de la entrada se muestren los comentarios. Pueden sacarlo tranquilos.


Informate


Sin más que decir y con ánimos de haber mejorado un poquito esto, esperamos sus comentarios.

2 comentarios:

  1. CONGRATULACIONES!!! (además les agradezco el modelo para citar blogs, que siempre es un tema...)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena info! Los felicito, es una excelente idea no olvidarnos del humor. Ya que en Puán se escuchan frases dignas de escribir y seguir riendose por largo rato.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Dudas? ¿Correcciones? ¿Frases? Acá no le hacemos asco a nada